12. Evaluación
Considerando la experiencia de la práctica docente, se identificaron aspectos evaluativos cruciales para la regulación del aprendizaje de las estudiantes de grado once. Primeramente, la constelación tiene como objetivo fortalecer las competencias de interpretación y comprensión de textos a través de la lectura y sus diversos sistemas de lenguaje. Por lo tanto, inicialmente se llevará a cabo una evaluación diagnóstica cualitativa para reconocer los conocimientos previos mediante preguntas realizadas de manera oral.
A lo largo de la implementación, se promoverá una evaluación cualitativa como estímulo para la mediación efectiva de los conocimientos adquiridos. Durante los espacios de diálogo y debates organizados, se utilizarán preguntas abiertas para regular el aprendizaje, observar y escuchar a los estudiantes en relación con la apropiación de los temas y su capacidad para comunicar ideas e interpretaciones de textos y material visual. Ahora bien, se empleará la evaluación como método de regulación de procesos y adquisición de aprendizajes mediante debates, diálogos y actividades dinámicas, ya que esto facilitará la expresión de experiencias y percepciones de los estudiantes sobre las historias de la mitología griega, así como el análisis de sus capacidades interpretativas y argumentativas con relación a los conocimientos adquiridos.
La constelación se centra en evaluar las competencias de lectura, vinculando el producto final con el ejercicio de interpretación y análisis crítico de los mitos griegos, partiendo de la relación y representaciones en la sociedad contemporánea. Se determinarán las habilidades y falencias de los estudiantes en la comprensión de los textos y el análisis de los productos artísticos mediante la presentación de las rúbricas. Como último paso, se realizará una autoevaluación donde cada estudiante expresará sus opiniones sobre las sesiones, ejercicios y actividades, así como el impacto en su perspectiva y comprensión de la mitología griega. Además, se llevará a cabo una evaluación cuantitativa de los productos finales presentados por los grupos de trabajo ante la observación del docente a cargo, la practicante y los estudiantes.
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA SOBRE EL MITO DE LA MANZANA DE LA DISCORDIA
ACTIVIDAD KAHOOT! SOBRE EL ORIGEN DE LOS DIOSES GRIEGOS (NIVEL LITERAL)
ACTIVIDAD MITOS: MEDUSA, ECO Y NARCISO Y HADES Y PERSÉFONE. (NIVEL LITERAL)
ACTIVDAD SOBRE EL MITO DE LA CAJA DE PANDORA (NIVEL INFERENCIAL)
ACTIVIDAD POEMA CNTEMPORANEOS SOBRE MITOS GRIEGOS (NIVEL INFERENCIAL)
ACTIVIDAD CONVERSATORIO Y SOCIALIZACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA GUERRA DE TROYA Y LOS MITOS QUE LA COMPONEN: LA MANZANA DE LA DISCORDIA, EL TALÓN DE AQUILES Y EL CABALLO DE TROYA. (NIVEL CRÍTICO)
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN PRÁCTICA DOCENTE II
